NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA JÓVENES AGRICULTORES Y PLAN RENOVE DE INVERNADEROS

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha informado al Consejo de Gobierno de la apertura de una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas, por valor de 30 millones de euros, para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. La nueva partida, que se habilitará el próximo mes de septiembre.

La primera instalación de agricultores y ganaderos conlleva una ayuda media de 50.000 euros por cada beneficiario. Entre los requisitos, se exige una edad de entre 18 y 40 años, haber iniciado el proceso de asentamiento en la explotación y poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas, además de presentar un plan empresarial viable técnica y económicamente.

Hasta la fecha, se han realizado dos convocatorias del PDR para fomentar el relevo generacional en el sector agrario.

EL PLAN RENOVE DE INVERNADEROS, TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE

Según informaba ayer el Consejero la Junta de Andalucía convocará en la primera semana de septiembre las nuevas ayudas del Plan Renove de Invernaderos, que contarán este año con una dotación de 30 millones de euros y se destinarán a mejorar las instalaciones más anticuadas (las de tipo parral) para mejorar su rentabilidad y su resistencia frente a fenómenos climatológicos adversos.

Las ayudas permitirán acometer inversiones para mejorar la eficiencia energética y del uso del agua a partir de modernos sistemas de aislamiento, riego y control del clima. Entre ellos destacan los destinados a la recogida de aguas pluviales para almacenarla e inyectarla en el acuífero o a zonas de desagüe al mar, disminuyendo así el peligro de fenómenos torrenciales.

Desde ASAJA aconsejamos a los interesados en solicitar estas ayudas que se dirijan al departamento técnico para poder recibir la información necesaria y realizar los trámites.

 

Los comentarios están cerrados.