NUEVA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL ACUERDO COMERCIAL ENTRE LA UE Y ESTADOS UNIDOS

En estos momentos la Unión Europea está negociando un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, cuyo cierre y negociación podría prolongarse más allá de este año.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP), y ha asegurado que fomentará el crecimiento y la creación de empleo.

Tejerina ha subrayado, con cifras, la importancia de la citada asociación y ha recalcado que el mercado estadounidense es muy deseado por varios sectores en España.

Asimismo, ha destacado que la UE y Estados Unidos son los mayores socios del mundo en comercio e inversiones. Además, ha recalcado que todos los estudios sobre el acuerdo prevén grandes beneficios para ambas economías, que también repercutirán en la economía mundial.

La ministra ha asegurado que la eliminación de barreras arancelarias es esencial para algunos de los productos españoles, como es el caso de las aceitunas, el aceite de oliva o las frutas y hortalizas.

El TTIP es  la negociación comercial más importante de la historia de la UE y supondrá la mayor zona de libre cambio del mundo, una eliminación de trabas y una reducción de trámites aduaneros.

Publicado: 20 Abril 2015

 

Responder