NO HABRÁ RETRASOS EN LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA PAC

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó el paquete de 10 actos delegados de la reforma de la PAC. En consecuencia se confirma que no habrá retrasos en la aplicación de la PAC y a partir del 1de enero de 2015 se aplicará la reforma.

El debate en la Comagri evidenció el cambio de posición del Partido Popular Europeo, quien exigió el rechazo hace unas semanas, pero que votó a favor de ellos después de las concesiones realizadas por el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos a través de su Declaración y nota explicativa.

Los últimos cambios operados en el régimen de la superficie de interés ecológico han facilitado un acuerdo entre Instituciones que no parecía sencillo en sus inicios. El COPA-COGECA se ha felicitado de la decisión del Parlamento y el éxito en el proceso de codecisión.

Esta ha sido la última reunión de la Comagri antes de que se disuelva el Parlamento la próxima semana. El 7 de julio empezará su andadura una nueva Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo.

Publicado: 10 Abril 2014

Los comentarios están cerrados.