MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA SEQUÍA

Se recuerda que mediante la orden Orden AAA/637/2014, de 21 de abri se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para financiar el coste de los avales de SAECA que son necesarios para la obtención de préstamos a titulares de explotaciones agrícolas.

Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA. Se financiará además la comisión de estudio del aval de SAECA cuando las explotaciones hayan suscrito un seguro de una de las líneas del grupo Seguro Creciente Agrícola comprendidas en el Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados, o en el Plan 2013 en el caso de las líneas en las que la apertura del plazo de suscripción del seguro sea posterior a la fecha en que finaliza el plazo para solicitar las ayudas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subvencionará el coste del aval, para créditos de hasta 40.000 €.
El plazo de finalización de presentación de solicitudes ha sido ampliado al 10 de octubre de 2014.
Además de estas ayudas el pasado mes de agosto se publicaron las siguientes medidas:
- una carencia de un año para los titulares de los préstamos concedidos al amparo del Real Decreto 613/2001, para la mejora y modernización de las estructuras de  producción de las explotaciones agrarias y del Real Decreto 204/1996, relativo a la modernización de las explotaciones agrarias y
-  una segunda medida que consiste sufragar el coste de los avales concedidos por SAECA, necesarios para la obtención de nuevos préstamos, a titulares de explotaciones ganaderas afectadas por la sequía.

 ASAJA-Almería recuerda que para la presentación de solicitudes los agricultores y ganaderos interesados disponen de un plazo de tres meses para la medida destinada a la carencia en los préstamos (hasta el 31 de octubre) y hasta el 15 de octubre para la financiación del coste de los avales de SAECA para explotaciones ganaderas, incidiendo además en que están establecidas en régimen de concurrencia competitiva.

Publicado: 15 de septiembre

Los comentarios están cerrados.