LOS ROBOS EN EL CAMPO DESCIENDEN UN 28% EN ALMERIA

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que las infracciones penales en el medio rural en Almería han disminuido un 28,2% desde la puesta en marcha de los equipos ROCA en octubre de 2013. Por esta razón, García Lorca ha querido agradecer “el esfuerzo de los agentes de la Guardia Civil en Almería por los buenos resultados obtenidos”.

En la provincia hay desplegados 3 equipos ROCA en Níjar, El Ejido y Roquetas de Mar que desde su entrada en funcionamiento han mantenido 253 reuniones y un total 3.174 contactos con los colectivos afectados con el objetivo de conocer los problemas de los agricultores almerienses. En este mismo periodo se han detenido a 139 personas y se han imputado a 64.

Desde la entrada en vigor del Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas junto a la creación de los Equipos Roca se ha registrado un descenso en el número de infracciones penales en el periodo de octubre de 2013 a octubre de este año. En este sentido en la provincia de Almería las infracciones penales han pasado de 1.294 en 2013 a 928 en octubre de este año.  En los últimos doce meses se ha registrado un descenso en la provincia del 19,93% en este tipo de infracciones.

Publicado: 9 Diciembre 2015

Responder