LOS REGANTES DEL BAJO ANDARAX RECIBEN LA AUTORIZACIÓN PARA EL USO DEL AGUA DE LA DESALADORA DE ALMERÍA

En la jornada de ayer la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía confirmaba que la CGUAL cuenta con la autorización para el uso del agua procedente de la desaladora de Almería durante un año hasta que se consiga la concesión definitiva para el uso del agua regenerada de El Bobar.
ASAJA ha estado trabajando para conseguir esta concesión lo antes posible junto a los regantes y otras organizaciones que han estado pendientes de esta situación.

En estos momentos seguiremos trabajando por conseguir la luz verde a la concesión definitiva para estos agricultores, ya que entendemos que esto es una solución temporal con el objetivo de que los afectados puedan empezar la campaña cuanto antes.

Así, falta la firma por parte del Ayuntamiento de Almería para proceder al convenio con los regantes y permitir que puedan empezar a usar este agua.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almería señalaba su preocupación por la situación y el alcalde mostraba su disposición a solucionar este problema.

Además ha querido recordar que “en una provincia en la que hay un déficit hídrico de 150 hectómetros al año se tiran 14 hectómetros de la depuradora de Almería al mar y no se reutilicen. Los regantes de Almería ya no pueden usar ese agua depurada porque la Junta no les deja, y por lo tanto nos obliga a desperdiciarla tirándola al mar. Y ¿qué soluciones da la Junta? Ninguna. ¿Y qué pasa con las más de 3.000 familias agricultoras que pueden ver su medio de vida en peligro por esta prohibición? La Junta se desentiende. Pero yo no voy a dejar que desde un despacho en Sevilla, y con la complicidad del PSOE de Almería, decidan arruinar nuestra tierra, y por eso ante esta emergencia, he dado órdenes de dar agua de nuestra desaladora. Es un agua muy cara y que además no es la mejor para plantar tomates, pero no nos han dejado otra opción. El futuro de nuestro principal sector productivo está en juego. Tan solo espero que desde la Junta no se castigue al campo almeriense por más tiempo y empiecen a poner soluciones encima de la mesa ya, de lo contrario yo seré el primero en encabezar la protesta. Con el agua de Almería no se juega.” ha afirmado en las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.