LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE MODERNIZACIÓN DE 2016 SE CONOCERÁN EN SEPTIEMBRE

ASAJA informa de que la Consejería de Agricultura ha anunciado que  la resolución definitiva de las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas correspondiente a 2016 y que está pendiente se publicará durante la primera semana  de septiembre.

Estas ayudas se destinarán a 2.372 beneficiarios con una inversión de 90,1 millones de euros.

Los incentivos cubren, entre otros, gastos asociados a inversiones en activos físicos para mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; construcción, adquisición y reforma de inmuebles; compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; planes de gestión, e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.

La convocatoria se distribuye en tres líneas de ayudas: una de carácter genérico para explotaciones, otra específica para la modernización de instalaciones de olivar y una tercera para la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Provincia de Cádiz.

Desde la Organización llevamos meses reclamando esta publicación y resolución de los trámites administrativos con carácter urgente ya que todos los que las solicitaron llevan con incertidumbre desde hace dos años. Los servicios técnicos de ASAJA contactarán con aquellos que tramitaron su solicitud en nuestras oficinas para realizar todos los trámites necesarios tanto para la aceptación o cualquier alegación que sea necesaria y que se conocerá una vez publicado el listado.

Los comentarios están cerrados.