Ayudas

ASAJA-Almería ofrece la posibilidad de tramitar a través de sus diferentes departamentos técnicos todo tipo de ayudas y subvenciones.

A continuación ofrecemos información sobre algunas de estas ayudas que pueden ser de interés

NOVEDAD!

ASAJA INFORMA DE QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS VITICULTORES AYUDAS PARA PROMOCIÓN E INVERSIONES

ASAJA recuerda que en de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas está abierto para las medidas de promoción de vinos en terceros países  y para la medida de inversiones.

El Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español persigue mejorar la competitividad de los vinos españoles, siendo beneficiarios de las ayudas empresas vinícolas, asociaciones y organizaciones de productores, organizaciones profesionales e interprofesionales, consejos reguladores y organismos públicos. Pueden ser objeto de esta promoción vinos y espumosos, así como los aromáticos y de calidad, de aguja y aguja gasificado, ecológicos, de uva pasificada, sobremaduradas y vinos de licor. Ver más…

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS

La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas 2019 destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en Andalucía y de las que se podrán beneficiar las organizaciones o asociaciones de ganaderos oficialmente reconocidas en Andalucía para la gestión de los Libros Genealógicos y Programas de Cría. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo día 24 de enero. Ver más…

AMPLIADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS PARA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES HASTA EL 14 DE ENERO DE 2019.

Información y cita previa en nuestras oficinas 950 29 09 56

AYUDAS PLAN RENOVE INVERNADEROS.

Sustitución de invernaderos tipo parral o plano.

Plazo hasta el 28 de enero (pendiente de publicación Orden)

Información y cita previa en nuestras oficinas 950 29 09 56

ASAJA INFORMA DE QUE SE HAN CONVOCADO LAS AYUDAS A LOS PROGRAMAS SANITARIOS DE LAS ADSG

Se ha abierto la convocatoria de ayudas para la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) realizados entre septiembre de 2018 y agosto de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, será hasta el próximo 24 de agosto. Ver más…

ASAJA INFORMA DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR EL TORNADO DEL 6 DE ENERO

La Consejería de Agricultura ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo de solicitud de ayudas  para la recuperación del potencial productivo agrario de la explotaciones afectadas por los fuertes vientos y los tornados registrados entre diciembre y enero en Granada y Almería. Estas ayudas se refieren los tornados que azotaron al Campo de Dalías el pasado 6 de enero y que provocaron daños, principalmente, en El Ejido, La Mojonera, Adra, Balanegra, Roquetas de Mar y Vícar. Ver más…

ASAJA INFORMA DE QUE HASTA EL 25 DE ABRIL PUEDE SOLICITARSE EL ARRANQUE Y RECONVERSIÓN DE VIÑEDO

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de pago de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2018, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar este pago se extiende hasta el próximo 25 de abril, y se vuelve a abrir del 3 al 14 de septiembre de este mismo año. Leer más…

ASAJA INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE AYUDAS PARA OBTENER AVALES DE SAECA DEBIDO A LA SEQUÍA- HASTA EL 20 DE ABRIL

ASAJA informa de la publicación de subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, por titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía de 2017  para financiar sus explotaciones. El plazo de presentación de solicitudes  finalizará en el plazo de quince días (20 Abril).

El Ministerio pone en marcha una nueva línea de ayudas a la financiación para 2018 que permita atender las necesidades específicas de crédito de las explotaciones agrarias con actividad en los sectores afectados por la sequía de 2017, a la que puedan acogerse, en la parte que no les fue concedida, los beneficiarios de las ayudas convocadas mediante la Orden APM/728/2017, de 31 de julio, así como aquellas explotaciones agrarias en iguales circunstancias que no se acogieron a dichas ayudas.  Más info

AYUDAS TORNADO 6 ENERO

NOTA ACLARATORIA.

Plazo abierto hasta el 6 de mayo. Más información en el 950 29 09 56

 AYUDAS MODERNIZACIÓN INVERNADEROS

NOTA INFORMATIVA

Hasta el 21 de marzo. Más información 950 29 09 56