El municipio de Laujar de Andarax (Almería) celebrará su decimotercera Feria Profesional del Vino de la Alpujarra los próximos días 14 y 15 de abril, para el público en general, y el 23 de abril, con una jornada dirigida a profesionales del sector de la hostelería, a quienes se les quiere animar a contar en sus establecimientos con una carta de caldos de Almería.

En esta edición, participarán en la feria un total de 28 empresas de alimentación y restauración, y doce bodegas de la Comarca de la Alpujarra, tanto de Almería como de Granada. Además, la programación incluye «una amplia variedad de actividades, desde degustaciones, catas de vino, actuaciones musicales, animación infantil, charanga, visitas turística por el municipio y un concurso de cocina para niños, entre otros.

Como novedad, este año se ha programada una «Jornada Profesional el día 23 de abril, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, en la que se va a poner en contacto a los empresarios hosteleros de la provincia y a los bodegueros», con el objetivo de «unir al sector gastronómico y conseguir que la hostelería almeriense conozca las bodegas de la zona y la gran oferta vitivinícola de Almería».

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de la marca ‘Sabores Almería’, se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales.