LAS SEMILLAS DEBEN SER CERTIFICADAS PARA COBRAR EL PAGO VERDE DE LA PAC

La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) ha recordado que los agricultores deben justificar el origen de la variedad sembrada, de cara a posibles inspecciones en sus expedientes de la PAC, para poder optar a la ayuda asociada a los cultivos proteicos.

Según ha informado Aprose a través de un comunicado, la circular 17/2017 de aplicación al sector, vigente para la campaña 2017-2018, en uno de sus apartados sobre “ayuda asociada a los cultivos proteicos” indica que “se solicitará cuando se estime procedente, la presentación de facturas de semillas que justifiquen el cumplimiento del requisito exigido”.

Ha puntualizado que, para poder aportar dicha justificación, el cultivador tiene dos opciones. En primer lugar, ha destacado que, inicialmente, “habrá de adquirir la semilla certificada que necesite para la siembra de las parcelas para las que solicita la ayuda” de la Política Agraria Común (PAC).

Y, para la campaña siguiente -añade Aprose-, el agricultor puede optar por volver a comprar semilla certificada o bien reutilizar de forma legal la semilla procedente de su anterior cosecha aunque aclara que, respecto al resto de esa cosecha anterior, “no podrá cederla a otros agricultores para su siembra”. El destino debe ser para la alimentación animal en las leguminosas pienso, o la alimentación humana, en el caso de las legumbres.

Fuente: Agroinformacion

Los comentarios están cerrados.