LA REFORMA FISCAL SE CONOCERÁ ESTE VIERNES

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido con las organizaciones patronales (CEOE, Cepyme y Unespa) y con las de autónomos (ATA y UPTA) para explicarles las líneas generales de la reforma fiscal que presentará este próximo viernes.

Entre las medidas está  la reducción a cinco tramos del IRPF, la rebaja del impuesto de Sociedades de forma general al 25% y la no subida del IVA salvo en los productos sanitarios que ordena Bruselas.

Montoro adelantó que  mantendrá el sistema de módulos para los autónomos que trabajan con consumidores finales. En este sistema de estimación objetiva (se paga en función de variables como la potencia eléctrica, metros cuadrados del local…) se mantendrá el comercio, la hostelería, la pesca y la agricultura… pero quedarán excluidas aquellas empresas vinculadas con la construcción y el transporte de mercancías.

La reforma incluirá, además, una rebaja en las retenciones profesionales para los autónomos desde el 21% actual al 19% y establecerá una retención diferenciada para los que tengan menos renta, que será de en torno al 15%.

El ministro explicó a los asistentes que la idea del Gobierno es rebajar el tipo del impuesto sobre sociedades en dos fases. El próximo año bajará del 30% al entorno del 27,5% y en 2016 se reducirá hasta el 25%, igualando el tipo que pagan las grandes empresas y las pymes por los beneficios empresariales.

Publicado: 17 Junio 2014

Los comentarios están cerrados.