LA MITAD DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS A INDUSTRIAS Y DISTRIBUCIÓN SON POR VENTA A PÉRDIDAS

El director de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), Jose Miguel Herrero, ha destacado el papel de la Agencia para velar por cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria en las operaciones comerciales y ha señalado que la mitad de las denuncias presentadas contra industrias y empresas de distribución  son por incumplir la Ley y la otra mitad por venta a pérdidas. Ha incidido en que “las denuncias son la vía más rápida para que las investigaciones vayan más dirigidas” y ha destacado que AICA ha recibido ya más de 70 denuncias desde su creación.

Las denuncias recibidas se están enviando puntualmente a las autoridades competentes por ventas a pérdidas, con el fin de erradicar esta práctica prohibida en la legislación comercial.

Respecto a las inspecciones de oficio, ha indicado que AICA realiza inspecciones diarias en todos los eslabones de la cadena alimentaria con casi 1.800 inspecciones realizadas en frutas y hortalizas, los 175 controles realizados en la leche y el aceite de oliva, o los 30 realizados en el sector de la carne de pollo.

Finalmente, ha subrayado que “la existencia de la Ley debe hacer respetar las nuevas reglas de juego a todos los eslabones de la cadena alimentaria, con AICA pendiente del cumplimiento de estas reglas, como organismo con capacidad de proponer sanciones económicas si no se respetan”.

Publicado: 24 Marzo 2015

 

Los comentarios están cerrados.