LA MESA NACIONAL DE FRUTOS SECOS INCREMENTA SUS PREVISIONES RESPECTO A LA COSECHA NACIONAL DE ALMENDRA

La producción española de almendra grano alcanzará las 52.473 toneladas en la campaña 2015-2016, con un incremento del 6,62 % anual, según las últimas estimaciones difundidas por la Mesa Nacional de Frutos Secos, que suponen una mejora respecto a los primeros aforos dados a conocer en mayo.

La cosecha será un 27,2 % superior a la media de los últimos cinco años, con buenas perspectivas por la ausencia de heladas significativas y las condiciones climáticas favorables durante el período de floración-cuajado, han añadido desde la Mesa. Sin embargo, se ha perdido “potencial productivo” debido a la sequía de 2014.

Andalucía es la primera autonomía productora de almendra, con una previsión de 13.330 toneladas para la nueva campaña y una subida del 2,54 % respecto al año anterior.

La Mesa Nacional de Frutos Secos está formada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agroalimentarias y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse).

Publicado: 1 Julio 2015

Responder