LA JUNTA DIRECTIVA DE ASAJA SE REÚNE PARA ANALIZAR EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

Esta semana la Junta Directiva de ASAJA ha estado reunida para analizar la situación de la campaña, y en especial la situación derivada del temporal del frío y la posterior caída de forma brusca vienen experimentando las hortalizas, y de forma especial productos como la berenjena y el calabacín.

El Presidente ha informado de que el pasado jueves se dio aviso a la AICA ante una caída de precios en origen que no ha sido percibida por el consumidor y cuando no se ha producido un incremento de producción tan elevado como para motivar este descenso. De este modo ha señalado que se van a seguir vigilando el comportamiento de los precios y el mercado, ya que las previsiones iniciales era que no conseguir restaurar los niveles normales de producción hasta marzo, y sin embargo los precios se han venido abajo de forma generalizada.

Además de los precios se informó de la última reunión mantenida recientemente en el Ministerio donde además de la campaña se presentaron los proyectos de los Decretos para la modificación de la normativa sobre la constitución de OPFHs.

El agua y los últimos pasos dados por la Mesa del Agua de la provincia también centraron parte de la reunión donde se ha reivindicado la puesta en marcha de todas las infraestructuras existentes con el objetivo de contar con garantías de abastecimiento.

Por otro lado se analizó la situación de los robos y la seguridad en el campo y se informó de la última reunión de la Junta de Seguridad en El Ejido, en la que además estuvo el Subdelegado del Gobierno y donde una vez más se ha valorado el trabajo de la Guardia Civil y se ha animado a continuar con la colaboración con los agentes de los grupos ROCA y sobretodo a denunciar cuando se produzcan estos hechos. El Presidente de ASAJA ha recordado que a través de las oficinas se puede informar a los Grupos Roca.

Los comentarios están cerrados.