LA JUNTA COMPRARÁ 7 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA CONTRA LA LENGUA AZUL

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural comprará siete millones de dosis de vacuna, por un importe aproximado de 1,8 millones de euros, para ponerlas a disposición de los ganaderos con el fin de proteger a las cabañas ovina y bovina de los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul.

Según la normativa vigente de 2015 en la que se recogen las medidas específicas de protección contra esta enfermedad, la zona de vacunación se extiende a las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba y la comarca veterinaria de Motril (Granada). El censo al que se destinarán estas vacunas asciende a unas 500.000 vacas y 1,5 millón de ovejas.

La lengua azul o fiebre catarral ovina es una enfermedad vírica de carácter infeccioso no contagioso, causada por virus del género orbivirus cuya transmisión está ligada a la presencia de diversas especies de mosquitos de la especie Culicoides. Afecta a rumiantes y no se transmite a las personas y su principal medida de control es la vacunación de los animales de más de tres meses de edad.

Publicado: 8 Marzo 2016

Responder