LA JUNTA ANUNCIA 3 LÍNEAS DE AYUDAS PARA MODERNIZAR INVERNADEROS

En el día de hoy la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado la provincia de Almería donde ha anunciado la puesta en marcha durante el mes de febrero de tres líneas de incentivos para modernizar los invernaderos y dar cobertura por los daños sufridos por el tornado del pasado 6 de enero en la provincia almeriense.  Díaz ha destacado especialmente la puesta en marcha de un Plan Renove, dotado con 100 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco años, para la modernización de invernaderos tradicionales, de tipo parral, y los de pequeño tamaño.

“Fundamentalmente estamos pensando en aquellas infraestructuras que tienen unos 20 años de antigüedad y que suelen ser las más vulnerables cuando vienen adversidades climáticas”, ha dicho la presidenta. Junto a este programa, ha avanzado, se pondrá en macha otro de ayudas a invernaderos que han sufrido “solo daños leves” y otra para modernización de explotaciones con “daños graves”. Este último, supondrá un montante de 10 millones y permitirá a los beneficiarios la incorporación en sus instalaciones de “un diseño más productivo y resistente a daños meteorológicos y, evidentemente, asegurables”.

El Presidente de ASAJA, Francisco Vargas, y la Secretaria General, Adoración Blanque, han podido conocer de mano de la Presidenta de la Junta este anuncio. Desde la organización demandamos agilidad en la tramitación de los Decretos y en la resolución de los mismos esperando que den cabida a todos los agricultores afectados, y especialmente a aquellos que han perdido su explotación.

Los comentarios están cerrados.