La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con fuerza en un almacén agrícola

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Níjar (Almería), proceden a la detención de C. T. T., de 39 años de edad, con domicilio en Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un almacén agrícola del término municipal de Níjar .

Dentro de los diferentes cometidos que realiza la Guardia Civil, se encuentran los servicios preventivos de seguridad ciudadana comprendidos dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, en los que los agentes de manera provisoria llevan a cabo vigilancias en los cortijos y viviendas rurales, así como las diferentes fincas y explotaciones agrícolas o ganaderas.

Fruto de estas funciones, cuando la Guardia Civil las realiza por el paraje Miguel Simón, del término municipal de Níjar, sobre las 22:30 horas, los agentes pueden escuchar el crujir de cristales, procedentes de algún almacén o cortijo cercano.

Con el fin de localizar el origen del ruido, los agentes establecen un dispositivo de búsqueda, comprobando poco después como dos vehículos, ambos con las luces apagadas, se aproximan hasta un almacén cercano, procediendo los agentes en ese momento a acercarse a pie hasta los vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil logran alcanzar a una de estas personas, conductor de uno de los vehículos, momento en el que el conductor del segundo vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, acelera abandonando el lugar de manera precipitada.

Una vez identificado como C. T. T., la Guardia Civil realiza un registro del interior de la zona de carga de la furgoneta, comprobando la existencia de gran cantidad de productos fitosanitarios.

Es en ese momento cuando al lugar se aproxima un vehículo, cuyo conductor es el propietario del almacén, quien reconoce los productos fitosanitarios cargados en la furgoneta como de su propiedad, comprobando junto con la Guardia Civil que la puerta de acceso al almacén había sido forzada, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 1500€, según estimación de la víctima.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. T. T., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, continuando con la investigación sin descartar nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Publicado: 3 Octubre 2014

Los comentarios están cerrados.