LA COSECHA DE CEREAL EN ALMERÍA ES LA QUE MAYOR DESCENSO PRESENTA DE TODA ANDALUCÍA

En Andalucía se espera que esta campaña una producción de cereales sea de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de cereales. De ellas  1,2 millones de toneladas corresponde a trigo observando un aumento del 17% respecto al año anterior, según estimaciones de la Consejería de Agricultura.

Precisamente atendiendo a estas estimaciones se constata que Almería es la provincia más afectada por la reducción de la cosecha de cereal debido a la sequía. Los descenso son de un 80% del total de la cosecha, estando las mayores reducciones en el centeno, con una caída de la cosecha del 91%. El resto de cultivos la caída también es considerable, siendo en el caso del trigo un 82% inferior al año pasado, un 83% inferior para cebada y un 78% menos de avena.

Entre otros cultivos, se estima que la producción de cebada supere las 215.400 toneladas (129.370 de ellas de cebada de dos carreras y 86.050 toneladas de cebada de seis carreras), y que la recogida de avena en la región ascienda a 152.472 toneladas.

Publicado: 13 Agosto 2014

Responder