LA COMISIÓN EUROPEA PROPONE REDUCIR EL PRESUPUESTO DE 2014 EN CASI 5 MILLONES DE EUROS

La Comisión Europea propuso enmendar el proyecto presupuestario de la Unión Europea (UE) para 2014, que se traduce en una reducción neta de 4,9 millones de euros en pagos y compromisos, informó el Ejecutivo comunitario.

En su propuesta, que será sometida al Consejo y al Parlamento Europeo (PE), la CE toma en cuenta unas previsiones actualizadas y cálculos que incluyen una revisión de los recursos propios basados en nuevas proyecciones para los ingresos por derechos de aduanas y cotizaciones por el azúcar que se recaudarán el próximo año.

La CE ha rebajado sus cálculos para los ingresos por recursos tradicionales propios (principalmente derechos de aduanas y cotizaciones por el azúcar), por lo que faltarán 1.900 millones de euros (un 11 % menos) que deben ser compensados por un aumento de las contribuciones de los Estados miembros en relación a la riqueza nacional bruta de la UE (GNI, en inglés).

La enmienda también cubre una actualización anual de los cálculos para los gastos agrícolas y de pagos directos mediante el llamado instrumento de disciplina financiera.

A fin de reducir los costes administrativos en el próximo periodo financiero plurianual (2014-2020), ciertas responsabilidades para la implementación de políticas de la UE serán delegadas en agencias ejecutivas, señaló el Ejecutivo comunitario.

Publicado: 17 octubre 2013

Los comentarios están cerrados.