LA CAZA EN PARQUE NACIONALES SEGUIRÁ PROHIBIDA

La caza en los parques nacionales está prohibida hoy y seguirá vetada en el futuro, otra cosa distinta es que se permita en fincas propiedad del Organismo Autónomo de Parques Nacionales han aclarado fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 En los últimos días se ha autorizado dos concursos públicos para la realización de monterías y recechos (dos modalidades de caza mayor) en fincas situadas en Toledo y Jaén, y pertenecientes a dicho organismo autónomo.

Anteriormente, los responsables de abatir a los animales en estas fincas para hacer el control poblacional de las especies -sobre todo ciervos, corzos y jabalíes- eran los propios guardeses de esos terrenos.

 Según las fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, el hecho de optar ahora por las licitaciones públicas se debe a la necesidad de tener una vía de financiación adicional para el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Su presupuesto asciende este año a 66,9 millones de euros, un 29,1% menos que en el ejercicio precedente.

Responder