EXTENDA PROMOCIONA LAS VENTAJAS PARA IMPLANTARSE EN MARRUECOS

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha acogido una jornada técnica destinada a informar a empresas andaluzas interesadas en operar en Marruecos, de los requisitos necesarios para implantarse en ese país.

A través de encuentros de este tipo se ofrecen servicios e informan a las empresas interesadas en comenzar a trabajar y tener presencia en este país los servicios que ofrece para favorecer las relaciones comerciales entre ambos países.

 En la sesión informativa, titulada “La corte hispano-marroquí de arbitraje: una herramienta de seguridad jurídica para las empresas”, se han explicado los mecanismos comerciales para facilitar la implantación en Marruecos, y se han detallado los servicios que la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje ofrece a las empresas para la resolución de diferencias como alternativa a la vía judicial, con el fin de incrementar la confianza y la seguridad jurídica en las relaciones comerciales con España.

Desde la Agencia Extenda esta jornada es una de las que habitualmente lleva a cabo para fomentar las relaciones comerciales hispano-marroquíes, así como para apoyar a las empresas que tienen intereses en este país, entre ellos el sector agroalimentario.

Las exportaciones andaluzas a Marruecos crecieron un 22 por ciento de enero a noviembre de 2017, hasta alcanzar 1.132 millones de euros, superando el ascenso de las exportaciones del conjunto de España, que subieron un 16,2 por ciento. Cádiz es la provincia que más exporta a Marruecos con 394 millones, un 34 por ciento del total, con un incremento del 12,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue Huelva, con unas ventas de 263 millones, un 23 por ciento del total .

 

 

Los comentarios están cerrados.