Intercaza 2016 abrirá sus puertas el 29 de septiembre con más de un centenar de actividades

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la vigésima edición de Intercaza 2016, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, que se desarrollará en la institución provincial, el 29 y 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre; una edición que, como cada año, se presenta como un importante soporte donde mostrar todo lo relacionado con la actividad cinegética, las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza.

Una muestra que –además de acoger un total de 70 expositores –armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras- contará con más de un centenar de actividades con las que se recreará un importante escenario, demostrando así su consolidación y permanencia no sólo a nivel local sino también autonómico y nacional.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en esta vigésima edición se encuentran las relacionadas con el mundo canino, protagonista y uno de los platos fuertes de esta edición de Intercaza 2016, como es el ´V Concurso Morfológico de Galgo Español´ y exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckei.

Además, se llevarán a cabo demostraciones profesionales de Agility; de Disc Dog; y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia; intervenciones asistidas por animales; peluquería canina y de educación a cachorros. Como punto y final a este apartado se celebrará la III Gran concentración nacional de rehalas el día 30 de septiembre, en los Jardines de Colón, en la que se darán cita canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros.

Además de estas actividades, se desarrollarán otras de cetrería entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos; talleres de cetrería infantil; y otras sobre el arte de la cetrería, altanería y bajo vuelo. En cuento a la modalidad de aventuras, se podrá disfrutar de un rocódromo de 7 metros con tirolina, escalada deportiva, rappel, jumping, tiro con arco infantil, cabuyeía y pintacaras.

A estas modalidades, hay que sumar las referentes a la pesca, ya que se podrá disfrutar de una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional y speaker en la zona de pesca, que llevará a cabo entrevistas y un show en vivo, bajo el nombre ´Dale carrete´. Además, se celebrarán otras actividades como una escuela de pesca infantil, talleres de introducción a la pesca y carpfihing, demostraciones de pesca en pato o de refugio de pesca tío ´Biwi´.

En cuanto a las iniciativas relacionadas con el tiro se podrá disfrutar de un simulador virtual de caza y una exposición de Airsoft. Tampoco faltará el medio ambiente en esta XX edición de la feria con talleres de impacto ambiental, anatomía animal, exposiciones de fotografía del lince ibérico ´Territorios de Lince´, talleres de huellas de animales de monte, de chapas linceras, de máscaras y un Áula Infantil de Conservación del Medio Ambiente.

Los comentarios están cerrados.