SE ESTUDIA INTEGRAR LA OFERTA DE ALMENDRA

Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares estudian integrar la oferta nacional de las cooperativas de almendra con el objetivo de tener mayor peso en el mercado.

El sector de la almendra de siete Comunidades productoras -Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares- estudian integrar la oferta nacional de las cooperativas de almendra con el objetivo de tener mayor peso en el mercado y poder influir en los precios.

Ha sido uno de los asuntos tratados este verano en Madrid, que acogió la reunión de la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo de Agricultura, presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Ha recordado que la mesa nacional de los frutos secos, será ahora el encargado de  analizar este proceso para unir la oferta de almendra, un objetivo que en su opinión, es  posible, más aún cuando se trata de un producto no perecedero y en el que somos  deficitario en Europa y que respondería al problemas de atomización de la oferta actual  frente a una demanda muy concentrada.

Responder