Almería incrementa un 4,5% el valor de las exportaciones de productos cárnicos en enero

 

Las industrias cárnicas de Almería, en 16 operaciones comerciales, exportaron el pasado mes de enero más de 6.300 kilos de productos, un volumen que significa un incremento del 3,1% en comparación con el mismo mes del año 2012. El valor de estas ventas rondó los 43.000 euros, un incremento del 4,5% sobre el mes de referencia, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del Icex.

La mayor parte de estas exportaciones (5.260 kilos) fueron de jamón y paleta, que se vendieron en su totalidad en Andorra. En enero se registró un ligero descenso en las ventas de este producto en los mercados exteriores (un 10% menos de volumen y un 8,5% menos en valor).

Esta caída ha sido compensada con creces con las ventas de embutidos, que se han incrementdo casi un 1.000% en volumen, y un 771% en facturación. Por su parte, las exportaciones de carnes frescas y congeladas,han crecido un 44,5% en volumen y un 53% en valor, según destaca el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz.

Algo más del 50% de las ventas de transformados cárnicos se destinaron al mercado de Emiratos Árabes (el 50,7%), mientras que a Andorra se envió algo más del 47%, y a Suiza casi el 2%.

Publicado: 17 abril 2013

Los comentarios están cerrados.