EUROPA APOYA CON 60 MILLONES DE EUROS LA AGRICULTURA MARROQUÍ

El programa de apoyo pretende “contribuir a un crecimiento más incluyente” y “responder a las expectaciones de la población marroquí respecto a la redistribución de los frutos de la expansión que vive Marruecos”, afirmó ayer el comisario europeo de Política de Vecindad, Stefan Füle, en un comunicado.

Uno de los principales objetivos del respaldo comunitario es contribuir al establecimiento de un sistema de cobertura universal de salud en el país, objetivo que está recogido en la Constitución marroquí desde la reforma que sufrió en 2011.

Los fondos también servirán para respaldar la política de desarrollo agrícola en favor de la pequeña agricultura familiar en Marruecos, según la Comisión Europea.

En concreto, irán destinados con medidas de apoyo para aumentar la productividad y la creación de empleo en determinados sectores prioritarios, mejorar la capacidad de procesamiento y comercialización de los productos, y mejorar los ingresos de los pequeños agricultores.

Del total de los fondos, 50 millones de euros irán destinados a la extensión de la cobertura sanitaria en el país, lo que forma parte de una tercera fase de medidas de apoyo que la UE dedica al cumplimiento de este objetivo desde 2002.

Por su parte, el programa de apoyo a la política agrícola estará nutrido por 60 millones de euros.

“Ambas intervenciones demuestran la voluntad de la UE de acompañar a largo plazo las reformas puestas en marcha por Marruecos para asegurar su éxito y su sostenibilidad”, afirmó la Comisión Europea en la citada nota.

Fuente: Efeagro

Publicado: 3 septiembre 2013

Los comentarios están cerrados.