EUROPA_invierterural1PEQ

 

 

Esta línea de seguro sirve para compensar a los ganaderos  el mayor  gasto derivado de la necesidad de suplemento de alimentación a consecuencia de la falta de pastos. Se dirige a  explotaciones de ganado bovino reproductor y de lidia, ovino y caprino reproductor y equino en extensivo.

Los periodos de suscripción para todas las opciones comienza el próximo 1 de julio, aunque su duración variará en función del grupo de comarca.

La Orden precisa que no son asegurables las explotaciones de tratantes u operadores comerciales, las de sementales destinados a inseminación artificial, las destinadas a cebo industrial y las destinadas a recreo, exhibición o competiciones deportivas.

Opciones de aseguramiento: Se establecen cinco opciones de aseguramiento en función del período de garantía, del siniestro mínimo indemnizable y grupo de comarcas:

ANDALUCÍA ES EL GRUPO 6

Opción A: Con inicio de garantía según la zona. Se aplicará un siniestro mínimo indemnizable equivalente a más de tres decenas  con un índice de vegetación actual inferior al índice de vegetación garantizado a lo largo  del periodo de garantías.

Opción B: Con inicio de garantía según las zonas..  El siniestro mínimo indemnizable será aquel cuyo valor de compensación sea igual o  superior al 10 por ciento del capital asegurado a lo largo del periodo de garantías.

Opción C: Para los grupos de comarcas, 2 Cantábrico, 4 Centro y 6 Andalucía. Se aplicará un siniestro  mínimo indemnizable equivalente a más de tres decenas con un índice de vegetación  actual inferior al índice de vegetación garantizado a lo largo del periodo de garantías.

Opción F: Para el grupo 6 Andalucía y con inicio de garantías desde el 1 de  diciembre de 2015. Se establece como mínimo indemnizable aquel cuyo valor de  compensación sea igual o superior al 10 % del capital asegurado.

PLAZO DE CONTRATACIÓN :Se iniciará el 1 de julio y finalizará el 10 de septiembre

Publicado: 25 de Junio 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11