El porcino y las frutas y hortalizas son los dos sectores punteros de las exportaciones españolas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha subrayado el importante valor que tiene el sector agroalimentario dentro de la economía española. Según ha destacado el ministro, “el hecho de que el sector agroalimentario en España sea el segundo sector exportador, solo detrás de los bienes de equipo, da una idea del gran dinamismo de este sector”.
Arias Cañete ha afirmado que en las exportaciones españolas del sector alimentario hay dos sectores de referencia punteros que son el porcino y las frutas y hortalizas. El sector agroalimentario más importante es el de frutas y hortalizas, y el segundo sector más competitivo es probablemente el porcino, que “son dos sectores que no tienen ayuda y están ganando la batalla de la exportación, la batalla de la rentabilidad y la batalla del valor añadido”, ha recalcado.

Cañete hacía estas declaraciones tras visitar en Pulpí (Almería) la fábrica de ensaladas preparadas Las Canalejas y los invernaderos de la empresa Primaflor, “una industria que ha sido capaz de desarrollar una gama muy importante de productos y que constituye un ejemplo de lo que hay que hacer: valorizar los productos, generar empleo en las zonas rurales y aportar un valor añadido muy importante”.

El ministro también ha señalado como motivo de satisfacción para todos que la industria agroalimentaria sea “el sector donde más innovación se está registrando en la economía de nuestro país”.

Publicado: 18 septiembre 2013

Los comentarios están cerrados.