El Observatorio de la Cadena Alimentaria reemplaza al de Precios de Alimentos

El Observatorio de Precios de los Alimentos ha celebrado su último Pleno antes de convertirse en el Observatorio de la Cadena Alimentaria, un encuentro presidido por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz. El Magrama ha informado en un comunicado de que en este último pleno, Burgaz ha destacado la importante labor desarrollada por este órgano durante los años que ha estado en funcionamiento y las diversas competencias y actividades que asumirá el futuro Observatorio de la Cadena Alimentaria, que se constituirá a principios del próximo año. Entre las funciones del nuevo Observatorio, Burgaz ha destacado el seguimiento del grado de cumplimiento de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, que entrará en vigor el próximo 3 de enero de 2014.

Ha informado igualmente al Pleno de la próxima sustitución del la actual Agencia del Aceite de Oliva por la Agencia de Información de la Cadena Alimentaria.

Sobre esta última, ha explicado que se encargará de controlar el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de la cadena alimentaria y de impulsar los correspondientes expedientes sancionadores en caso de detectar incumplimientos.

Publicado: 16 diciembre 2013

Los comentarios están cerrados.