EL MINISTERIO ANUNCIA LA PRÓRROGA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE LA PAC AL 15 DE JUNIO

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la decisión de la Conferencia Sectorial de Agricultura de prorrogar el plazo de solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio.

Para la ministra, esta decisión dará tranquilidad a agricultores y ganaderos en este primer año de aplicación de la nueva PAC.

Esta decisión se ha anunciado tras la reunión de la Conferencia sectorial en la que se ha decidido el reparto de casi 48 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, alimentarios y de desarrollo rural. Entre ellas, se han destinado algo más de 32 millones de euros a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural a las Comunidades Autónomas. También se han repartido fondos para las asociaciones de razas autóctonas, el control lechero, la sanidad animal, para el programa de apicultura, para el programa de frutas y hortalizas en las escuelas, para la mejora y el control de las nuevas variedades vegetales y la prima a la vaca nodriza.

 Por otra parte, la ministra ha puesto especial hincapié en la aprobación del Plan de Control de Contratación Láctea. Según ha detallado, el Ministerio ha acordado con las Comunidades Autónomas un plan de controles para la verificación de los contratos de venta de leche, que esos contratos se establecen conforme a los reales decretos que regulan la aplicación del Paquete Lácteo.

Publicado: 17 Abril 2015

Responder