EL GOBIERNO REDUCE A 20 EL NÚMERO DE PEONADAS NECESARIAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO AGRARIO

El Consejo de Ministros ha aprobado la reducción de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en Andalucía y Extremadura.

La reducción se aplicará a aquellos trabajadores que tuvieran 20 jornadas reales cotizadas en los 12 meses anteriores y su ámbito temporal de aplicación es el de seis meses desde la entrada en vigor de este Decreto Ley, debido a las repercusiones en la producción debido a la sequía, principalmente en la campaña del olivar.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destacadoque la decisión adoptada responde a una propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y es fruto del diálogo con los representantes de las organizaciones agrarias ASAJA y COAG , y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

La reducción de 35 a 20 del número de jornales tiene efectos retroactivos desde el 1 de septiembre del pasado año y va a beneficiar a 52.272 andaluces y algo más de 3.843 extremeños. En Almería los beneficiarios de esta reducción son 794 personas.

Publicado: 3 Marzo 2015

Los comentarios están cerrados.