EL GANADERO ESPAÑOL COBRÓ EN SEPTIEMBRE 3,7 CÉNTIMOS MENOS QUE EL RESTO DE GANADEROS DE LA UE

En septiembre pasado han subido las entregas de leche en España y también se ha incrementado el precio percibido por los ganaderos. Con respecto a agosto, ha aumentado en 1,1 céntimos/litro, llegando a los 36 céntimos/litro. No obstante, este precio medio es mucho más bajo que el precio medio comunitario. Según la LTO, el precio medio pagado en la UE en septiembre pasado fue de 39,65 céntimos/l, es decir, 3,65 céntimos/l más.

De las 16 empresas de la UE analizadas por la LTO, ninguna de ellas pagó en septiembre un precio medio tan bajo como el percibido en España. La que registró el menor precio medio fue Lactalis Francia, que pagó 36,94 céntimos/l.

Aunque el precio español en septiembre ha sido más bajo que el medio comunitario, que es lo que viene siendo habitual, hay que reseñar que no solo es el mayor precio registrado en septiembre en las últimas 4 campañas sino que además, es el precio más alto registrado en los últimos 42 meses. Desde abril de 2010, el precio medio de la leche se ha mantenido por debajo de los 34 céntimos salvo desde julio de este año.

El precio de septiembre de 2013 es muy superior al registrado en el mismo mes en campañas anteriores: en septiembre de 2012 se pagó una media de 31,4 cent/l, en septiembre de 2011 de 32,6 cent/l y en septiembre de 2010 de 30,5 cent/l.

En septiembre pasado, una tercera parta de la leche entregada se pagó a un precio superior a los 36,8 céntimos.

Publicado: 7 noviembre 2013

Fuente: Agrodigital.com

Los comentarios están cerrados.