EUROPA_invierterural1PEQ

MÓDULOS 1 Y 2

CULTIVOS EN SECANO
El asegurado fijará en la declaración de seguro el rendimiento unitario en cada una de las parcelas que componen la explotación, teniendo en cuenta los rendimientos obtenidos en años anteriores, de tal modo que el rendimiento resultante de considerar la producción y la superficie de las parcelas aseguradas, esté comprendido entre el rendimiento máximo y mínimo asignado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para cada
productor.

CULTIVOS EN REGADÍO
Quedará de libre fijación por el asegurado el rendimiento a consignar, para cada parcela, en la declaración de seguro, debiendo tener en cuenta que tal rendimiento deberá ajustarse a lasesperanzas reales de producción.

MÓDULO P
Quedará de libre fijación por el asegurado el rendimiento a consignar, para cada parcela, en la declaración de seguro, debiendo tener en cuenta que tal rendimiento deberá ajustarse a las esperanzas reales de producción.

SEGURO COMPLEMENTARIO
El asegurado fijará libremente el rendimiento en cada parcela, teniendo en cuenta que la suma del mismo más el rendimiento declarado en el seguro principal, no supere la esperanza real de producción.

SOLICITUD DE REVISIÓN DE RENDIMIENTOS

Se recuerda que Los asegurados que consideren que los rendimientos asignados no se ajustan a la realidad productiva de su explotación, podrán solicitar la revisión de la Base de Datos:

1. Por Cambio de titularidad de la explotación
2. Por errores materiales en los datos de la serie productiva los asegurados tienen hasta 10 días después de la finalización del periodo de suscripción de los Módulos 1 y 2 correspondiente a las parcelas de secano.

ASAJA recuerda que es muy importante establecer de forma clara los rendimientos cuando realizamos este seguro ya que la fijación de indemnizaciones en caso de siniestro depende directamente de estos datos. Para aclarar dudas o recibir información deben contactar con nuestro departamento técnico.

Publicado: 14 Octubre 2014

1_UE_feader_abajo                      MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11

Información incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.