EL COMITÉ EJECUTIVO DE ASAJA-ALMERÍA ACUDE AL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE AGRICULTURA DE ANDALUCIA

Almería acogía anoche el acto de entrega de los premios de agricultura de la Junta de Andalucía de los que una de las menciones especiales ha recaído a título póstumo en el Presidente  de ASAJA-Almería Francisco Vargas.

El Consejero de Agricultura, durante el acto de clausura ha dedicado unas palabras especiales a las dos menciones ‘Miguel Manaute’, porque “han dado mucho para que nuestro campo sea hoy lo que es”. Así se ha referido a Francisco Vargas, el recientemente desaparecido presidente de Asaja-Almería, y a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional, vinculada a la Administración agraria, de quienes ha destacado su “incansable” vocación de servicio.

El Comité Ejecutivo de ASAJA-Almería, el Presidente y director general de ASAJA Andalucía, Ricardo Serra y Vicente Pérez y Juan José Álvarez adjunto a Presidencia de ASAJA-Nacional han acompañado a la Organización en la entrega de Premios de Agricultura de Andalucía de 2017. El galardón ha sido recogido por Adoración Blanque quien ha conseguido levantar a la sala en un sentido aplauso en memoria de Vargas, con gran emoción y dedicando unas palabras de reconocimiento a su persona y a su labor por el sector agrario de la provincia de Almería. Asimismo ha agradecido a la Consejería de Agricultura, y concretamente al Consejero, este reconocimiento.

Relación de premiados:

- Premio de Andalucía de Agricultura: IGP Cordero Segureño

- Premio de Andalucía de Pesca: Campaña DEPAM (Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo) FAAPE y FACOPE

Modalidades de Agricultura y Pesca:

- Premio Calidad Diferenciada: FERIA ECOLIVA

- Premio a la Iniciativa Innovadora: BODEGAS LUIS PÉREZ

- Premio a la Sostenibilidad: SIPAM UVA PASA

- Premio Comunicación: XANTY ELIAS (Restaurante Acanthum)

- Premio Iniciativa de Mujeres: PILAR GÓMEZ FERNÁNDEZ, Ganadera de COVAP y representante de AMCAE

- Premio Mundo Rural Vivo: COMUNIDAD DE REGANTES SECTOR B-XII DEL BAJO GUADALQUIVIR

Mención especial “Miguel Manaute”:

- A título póstumo, D. FRANCISCO VARGAS, Presidente de ASAJA Almería

- Dª ANGELES ARQUERO COLOMA, Ex-Directora General de Ayudas Directas y de Mercados

Los comentarios están cerrados.