EL CALENDARIO PARA ELABORAR LOS DECRETOS DE APLICACIÓN DE LA NUEVA PAC SE ABRE EL 4 DE JUNIO

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado a las organizaciones agrarias  el calendario de reuniones para elaborar los decretos finales de aplicación de la reforma de la PAC, unos encuentros que comenzarán en junio.

Según lo acordado, el Magrama comenzará la ronda de reuniones con las comunidades autónomas este 4 de junio mientras que el 11 del mismo mes queda reservado para una reunión entre el Departamento de Tejerina y los servicios técnicos de las OPAs.

Los encuentros del Magrama con las comunidades autónomas para cerrar los últimos decretos de aplicación de la PAC se celebrarán semanalmente y con las OPAs tendrán una cierta asiduidad pero no serán semanales, según han señalado. En estas reuniones tendrán que perfilarse el pago base, el sistema de regionalización o la regulación de las ayudas acopladas

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha señalado que el objetivo es hacer “sencilla” la reforma. Por ello, ha reiterado que los pagos acoplados tienen que mirar “fundamentalmente” al productor y a las producciones “netamente agrarias”.

Publicado: 30 Mayo 2014

Responder