La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Agricultura, Nicolás Manzano, han mostrado su satisfacción por una iniciativa que señalizará los 101 caminos y parajes rurales públicos de la localidad, ordenando el planeamiento y poniendo en valor todo el ámbito rural.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva desde el pasado año realizando un exhaustivo planeamiento del ámbito rural, poniendo en orden la realidad actual de todos los caminos y parajes públicos municipales y desarrollando las primeras iniciativas que pongan en valor la zona rústica de la localidad.

Eloísa Cabrera ha señalado que «esta iniciativa es muy ambiciosa y compleja, pero cuando esté concluida seremos capaces de determinar y ubicar cuantos parajes y caminos rurales tenemos en Roquetas de Mar a fin de ponerlos en valor ofreciendo al vecino y visitante toda la información necesaria para su ubicación y promocionando, de esta forma, los hitos locales de interés relacionados con el mundo agrícola».

Este trabajo está siendo coordinado por la Concejalía de Gestión de la Ciudad, a través de las áreas de Planeamiento, por un lado, y Patrimonio, por otro, y participando directamente en el proyecto la Concejalía de Agricultura. La teniente alcalde ha explicado que «tras el primer periodo, que en la actualidad está muy próximo a su conclusión por parte de los técnicos municipales, se va a pasar a una segunda fase en la que se diseñará y se colocará toda la señalización necesaria para ordenar todo el ámbito rural del municipio».

Por su parte, Nicolás Manzano, concejal de Agricultura, ha adelantado que «se han contabilizado un total de 101 caminos y parajes rurales del municipio de carácter público, se han ordenado en la planimetría local y se han estructurado según su relevancia, al objeto de poder realizar acciones de ordenación y proyección de nuestra zona rural».

Esta iniciativa servirá para dotar de una denominación y localización exacta a las propiedades de los agricultores, además de que ésta sea visible «con todo lo que ello significa a nivel de seguridad y ubicación de las mismas», puntualizaba el concejal de Agricultura.

Para concluir, Eloísa Cabrera confirmaba que «es propósito de este Consistorio emprender cuantas acciones sean necesarias para promocionar, apoyar y colaborar con el sector agrícola del municipio, eso sí, dentro de las escasas competencias que tenemos en este asunto donde la Junta de Andalucía aglutina el grueso de obligaciones para con nuestro campo y sus agricultores», a lo que añadía, «ésta era una iniciativa en la que el sector y el Ayuntamiento llevaban tiempo trabajando, siendo conscientes de lo importante de la misma».