DAÑOS LLUVIAS ADRA: LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE REPARARÁ CAMINOS

La consejera de Agricultura,  Carmen Ortiz, visitó el pasado viernes las zonas de Granada y Almería más perjudicadas por las lluvias del pasado día 7 de septiembre y allí  ha anunciado que el Gobierno andaluz va a reparar los caminos rurales afectados y va a habilitar las ayudas que permite la Unión Europea para restaurar los invernaderos y canalizaciones de regadíos que hayan sufrido destrozos.

La consejera  ha asegurado que “vamos a trabajar para reconstruir cuanto antes el potencial productivo dañado. Es fundamental que las explotaciones puedan retomar su actividad lo antes posible, manteniendo el empleo y generando valor”. En cuanto a los caminos rurales, de interés general de la Junta, Carmen Ortiz, ha subrayado que “esta Consejería actuará sobre ellos y acometerá los arreglos de forma inmediata en cuanto conozcamos los datos de forma más concreta y detallada”.

Respecto a los daños en invernadero y canalizaciones de regadíos, las ayudas para la reconstitución del potencial productivo se financiarán con cargo al nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR), ya operativo.

Hasta el momento, y según los primeros datos, la información que maneja la Consejería es que el temporal ha perjudicado en la provincia de Granada principalmente a los municipios de Albuñol y Rubite, con una estimación de alrededor de 75 hectáreas de invernadero afectadas, además de diversas infraestructuras de riego y caminos.

En la provincia de Almería se han visto afectadas más de 647 hectáreas de invernadero inundadas, a lasque hay que sumar otras 15 hectáreas con las estructuras hundidas, así como más de 60 kilómetros caminos rurales y varias canalizaciones de regadíos en los municipios de Adra, El Ejido y La Mojonera.

Publicado: 14 Septiembre 2015

Responder