DAÑOS EN ALMENDRA Y CEREAL EN LOS VÉLEZ DEBIDO AL GRANIZO

La cambiante metereología de esta semana ha traído tormentas a la provincia sobre todo en las zonas del interior y norte donde nos hemos encontrado en la jornada de ayer con episodios de granizo que han afectado especialmente a la comarca de Los Vélez, y concretamente a la zona de la sierra de María y el Cantal en Chirivel, según han confirmado a ASAJA agricultores de la zona.

De este modo plantaciones de almendra y cereal que se encontraba en un avanzado estado de crecimiento han quedado muy dañadas con lo cual estos agricultores han dado por perdida la actual cosecha.

Desde la organización recordamos la importancia que tiene tener asegurada la cosecha frente a adversidades de este tipo y que cada vez son más habituales, recuerdan desde el departamento de seguros de ASAJA-Almería.

ASAJA recomienda a los afectados que efectúen una declaración responsable de daños, cuyo modelo está disponible en nuestras oficinas, para que se pueda tener una valoración lo más exacta posible de las pérdidas económicas sufridas.

Los comentarios están cerrados.