En la jornada de ayer tuvo lugar la firma de una adenda al Convenio de colaboración entre la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO), para facilitar los procesos de financiación de las pólizas del seguro agrario.

El nuevo convenio rebaja a la mitad, de 3.000 a 1.500 euros, el límite exigido a los asegurados para acceder al fraccionamiento del pago con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. Esta modificación permitirá hacer uso de este instrumento financiero al doble de explotaciones que podían acceder hasta la fecha.

En este sistema, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria actúa como avalista solidario del asegurado que ha optado al pago de la prima fraccionada, y AGROSEGURO como acreedora del crédito avalado por SAECA.

 La solicitud del aval es previa a la contratación, siendo una gestión ágil por ser un trámite online. Las pólizas de seguros ya tienen incorporado en su formato la posibilidad de señalar el fraccionamiento, por lo que no supondrá retraso en la contratación, aunque es conveniente no demorar la decisión de asegurar al final del plazo de suscripción.

 El asegurado tiene posibilidad de elegir el aplazamiento del pago fraccionado que podrá ser de 3, 6, 9 ó 12 meses según línea de seguro y opción escogida por el asegurado. Desde el Área de Seguros de ASAJA-Almería se facilita esta gestión por lo que si están interesados pregunten en nuestras oficinas y aprovechen la puesta en marcha de esta medida.

Publicado: 8 Mayo 2015