CONTINÚA EL TRABAJO DE EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS POR EL GRANIZO

Tras la tormenta que se produjo la semana pasada en la que se vieron afectadas explotaciones hortícolas bajo cubierta continúan los trabajos de reparación y evaluación de las pérdidas.

En el caso del Ayuntamiento de El Ejido señalan que han tramitado unos 195 expedientes correspondientes a más de 200 hectáreas. En el día de ayer se recibió la visita del senador Rafael Hernando que ha hablado  sobre las  medidas que se están estudiando como la rebaja del índice de rendimiento neto o la agilización de las indemnizaciones por parte de los seguros agrarios, la apertura de nuevas líneas de crédito ICO o la de establecer una moratoria para los afectados en el pago de la cuota de la Seguridad Social.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha rebajado su cálculo inicial de hectáreas afectadas, afirmando que son unas 70 hectáreas a las que se ha caído la estructura.

Desde los servicios técnicos de ASAJA-Almería se están visitando y realizando informes con la valoración de los daños por lo que ante cualquier duda o para más información pueden dirigirse a nuestras oficinas.

 

Responder