LA CAZA GENERÓ 8.000 EMPLEOS EN 2011

 

El sector de la caza en España facturó en torno a los 4.000 millones de euros en 2011, con 3 millones de jornales al año, de los cuáles más de 80.000 son empleos estables, según ha confirmado a Efeagro el presidente dela Real Federación Españolade Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara. Gutiérrez Lara ha destacado que es incomprensible que el sector cinegético español, con 900.000 cazadores y el empleo que genera, no reciba ninguna subvención dela Unión Europea(UE), lo que solo provoca un éxodo y abandono rural cada vez mayor.

En muchas zonas deprimidas de la geografía española, la caza es la base del desarrollo rural y constituye uno de los aprovechamientos sostenibles más importantes del medio, ha subrayado.

La caza no es necesaria, es absolutamente indispensable, y si dejásemos de cazar surgirían problemas de superpoblación de algunas especies que provocarían daños irremediables enel medio ambiente, ha declarado a Efeagro el presidente de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza, Juan Herrera Coronado.

Con estos argumentos la RFEC ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) un encuentro para abordar los daños que sufre la agricultura por las plagas de conejos, los accidentes provocados por animales en las carreteras, sus alegaciones al Plan Director de Parques Nacionales y la armonización de las normas de caza, ha afirmado Gutiérrez Lara.

(fuente: Agroinformacion)

Responder