BOMBEROS DEL PONIENTE TRABAJAN PARA SOFOCAR EL INCENDIO DE EJIDO MEDIO AMBIENTE

Un total de 12 bomberos del Consorcio del Poniente actúan para sofocar el incendio que se ha producido durante esta madrugada en la planta de compostaje Ejido Medio Ambiente, ubicada en el paraje Las Chozas de la localidad almeriense.

Fuentes del parque de bomberos han indicado a Europa Press que recibieron un aviso sobre las 2,30 horas en la que se alertaba de que se había iniciado un incendio en el interior de planta, sobre uno de los montones de compost.

Hasta la zona se han desplazado cuatro vehículos y una docena de bomberos que tratan de apagar el incendio, si bien se dan condiciones meteorológicas adversas debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, donde, según han apuntado, se producen incendios de forma recurrente bajo estas condiciones. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.

Según indica el Ayuntamiento, ya han ardido en torno a 1.500 metros cuadrados de una zona de palets, cartones y plásticos. El fuerte viento que azota el Poniente almeriense no está facilitando las labores de extinción.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento ejidense, Manuel Gómez Galera, han visitado esta mañana la zona para conocer de primera mano el alcance del inciendio. Góngora ha explicado que “el fuego se ha declarado en la parte norte y no afecta a la zona de compost. Se trata de un espacio muy delimitado y no demasiado grande por lo que se espera que, a pesar del fuerte viento que está azotando a la comarca, el incendio se pueda extinguir en las próximas horas”.

Desde ASAJA lamentamos este nuevo episodio y solicitamos que se incrementen las labores de vigilancia ante el riesgo inminente y la saturación que tiene esta planta, por ello es más necesario que nunca trabajar en el ámbito provincial en una solución a la gestión de los restos vegetales en la provincia.

Los comentarios están cerrados.