ASAJA Y MAPFRE INTENSIFICAN LA PROMOCIÓN DEL SEGURO AGRARIO

En el día de ayer representantes ASAJA-Almería y MAPFRE han mantenido un encuentro en el que se ha analizado la situación del seguro agrario en la provincia en la que se ha expuesto la preocupación por el bajo nivel de aseguramiento que existe en las explotaciones agrarias de la provincia, en especial en las explotaciones invernadas ya que apenas llega al 15% de la superficie. “Estamos percibiendo cierta relajación a la hora de asegurar las explotaciones por ello creemos necesario seguir apostando por mejorar la información que tienen los agricultores sobre cómo funciona el seguro agrario”, ha señalado Francisco Vargas, Presidente Provincial de ASAJA.

Además en el encuentro se ha analizado la situación posterior al tornado del pasado 6 de enero en el que unas 200 hectáreas de invernadero se vieron afectadas, por lo que desde ambas entidades se entiende como necesario seguir avanzando tanto en asegurar las estructuras como en los cultivos, ya que el nivel existente no permite una cobertura adecuada de cualquier tipo de incidencia metereológica que pudiera ocurrir. En este sentido desde ASAJA se ha valorado la iniciativa de MAPFRE de adelantar las indemnizaciones a sus asegurados y no esperar al pago por parte del fondo de compensación ya que entienden que es prioritario recuperar cuanto antes la capacidad productiva de las explotaciones afectadas. Por su parte, los representantes de la aseguradora han informado del esfuerzo llevado a cabo para acelerar las peritaciones y procurar una respuesta rápida y ajustada a lo que los clientes esperan.

Por este motivo, ASAJA-Almería y los representantes de MAPFRE han acordado intensificar la labor de asesoramiento con el objetivo de mejorar el grado de conocimiento sobre el seguro agrario en sus diferentes líneas y sectores y para ello, han puesto en marcha una campaña dirigida al seguro de estructura con bonificaciones a los asegurados y a las nuevas contrataciones.

Este encuentro se enmarca en las habituales rondas de contacto que mantienen ambas entidades para detectar las necesidades de mejora en las líneas de seguros agrarios y conseguir una mejor formación sobre el seguro. “Se trata de productos muy específicos por ello la experiencia del personal que trabaja con el seguro agrario es vital y en ello estamos redoblando esfuerzos”, señalan desde MAPFRE.

ASAJA tiene un departamento especifico de seguros donde trabajan varias personas dedicadas a informar de forma directa a todos los asociados y a todos aquellos que aunque no lo sean estén interesados en conocer los seguros agrarios y de estructura.

Plazos de contratación abiertos

ASAJA recuerda que todavía está abierto el plazo para asegurar los segundos ciclos de cultivos hortícolas bajo abrigo frente a fenómenos como la heladas, el viento y el granizo. Además también se pueden asegurar las hortalizas al aire libre (como sandía, melón, coliflor, lechuga…) y se ha abierto la línea para asegurar flor cortada, planta ornamental, semilleros y viveros por lo que desde ASAJA aconsejamos a los productores que se informen a través de nuestros servicios técnicos.

Los comentarios están cerrados.