ASAJA Y EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN ANALIZAN LOS TEMAS DE ACTUALIDAD AGRARIA DE LA PROVINCIA

ASAJA-Almería continúa estos días con su agenda institucional para analizar y trasladas las principales reivindicaciones de la Organización a los representantes políticos de la provincia. En esta ocasión, Pascual Soler, Presidente, y Adoración Blanque, Secretaria General, han mantenido esta semana una reunión con el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, en la que la preocupación por la despoblación y el envejecimiento del medio rural ha tenido un especial protagonismo.

Este fenómeno es sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de nuestras zonas rurales, que lleva aparejado el progresivo  envejecimiento de la población. Desde ASAJA se recuerda que “esta situación está relacionada con la falta de oportunidades para los jóvenes, y es una de nuestras mayores preocupaciones y un problema en el que todas las Administraciones implicadas en el medio rural deben trabajar”, apunta Pascual Soler, Presidente Provincial de la Organización, aspecto éste en el que ha coincidido el Presidente de la Diputación Provincial.

En relación al arreglo de caminos rurales, ASAJA valora la apuesta de la Diputación Provincial por llevar a cabo un plan con este objetivo ya que estas vías son primordiales para los agricultores y ganaderos y también fundamentales para mejorar el nivel de vida y el desarrollo de los municipios más pequeños.

Por otro lado desde ASAJA se ha felicitado la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de la marca “Sabores Almería”, que desde la Organización hemos apoyado desde su nacimiento ya que consideramos que supone una excelente herramienta de promoción de las empresas del sector agroalimentario provincial con muchas posibilidades de crecimiento y expansión.

Por último desde ambas entidades se ha mostrado la disponibilidad para seguir colaborando en aquellas cuestiones que reduden en un beneficio para los agricultores y ganaderos de la provincia de Almería.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.