ASAJA Y COAG inician mañana una caravana informativa con motivo del paro general agrario del día 4

ASAJA y COAG inician mañana una caravana informativa dirigida a los agricultores y sociedad civil en general para informar sobre el paro general agrario convocado por ambas organizaciones para el próximo jueves, 4 de febrero y que tiene como objetivo llamar la atención y reivindicar la necesidad de que se aporten soluciones a la crisis de precios que viene padeciendo el sector productor y que esta campaña se ha hecho insostenible. “Los agricultores no aguantamos más. Hay que cambiar el actual modelo comercial de forma que nos garanticen unos precios justos”.

La caravana, que forma parte de los actos programados por ambas organizaciones, partirá desde el Polígono de la Redonda en El Ejido a las 10,30 de la mañana y recorrerá los diferentes municipios del Poniente almeriense hasta llegar a la capital, en torno a las 11.30 h., donde junto al Parque de las Almadrabillas ambas organizaciones agrarias atenderán a los medios de comunicación.

Posteriormente, la caravana continuará su recorrido por el resto de zonas de producción.

Continuidad

La caravana informativa viene a completar la ronda de asambleas que ASAJA y COAG han dado en la última semana en distintos puntos de la provincia (La Cañada, Níjar, El Ejido y La Mojonera) donde se ha explicado a los agricultores los motivos por los que se realiza este paro agrario, los grupos informativos que se van a realizar el propio día 4 y la necesidad de que el campo esté unido para reivindicar unos precios justos.

Esta noche, a partir de las 20 horas, se celebrará la última asamblea en la cooperativa La Mojonera.

Publicado: 1 de Febrero de 2016

Responder