SE INICIA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN EL CAMPO

Ante el anuncio de la Consejería de Agricultura de la puesta en marcha de la campaña de recogida y retirada de plásticos en las zonas agrícolas de Almería, Granada y Huelva, ASAJA  espera que tras esta campaña se vuelva a la normalidad y el estado de limpieza de nuestras zonas agrícolas y ramblas sea el deseado por todos y no se convierta en una preocupación más, por lo que  apelamos a la concienciación y  colaboración para el correcto mantenimiento de la higiene rural de nuestras zonas agrícolas. Además debemos recordar que una vez terminadas las tareas de limpieza, puesto que el objetivo es evitar que se repita este tipo de situaciones,  la limpieza debe ser mantenida por los propios agricultores y los ayuntamientos, y se vigilará para evitar nuevos vertidos y con sanciones a futuros infractores.

ASAJA recuerda no obstante que se precisa dar una solución efectiva  a los agricultores para la retirada tanto de plásticos como de los restos vegetales de la cosecha por ello reiteramos nuestra disposición a continuar trabajando con las diferentes administraciones y empresas implicadas para conseguir dar una respuesta adecuada a una situación indeseada para todos.

Según anunciaban en el día de ayer, la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha la campaña de retirada de plásticos en terrenos y cauces fluviales de las principales zonas agrícolas de invernadero, en Almería, Granada y Huelva. La acción se desarrolla de forma conjunta por las consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente, para lo que previamente se ha desarrollado un estudio previo para localizar los puntos con mayor concentración de restos acumulados, un material que se remite a empresas especializadas en el tratamiento de residuos plásticos. Dicho trabajo va a ser desarrollado por la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa).

Los comentarios están cerrados.