El Presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, destaca de la visita realizada a la feria el papel protagonista de Almería como proveedor hortícola y ejemplo de agricultura sostenible.

Esta semana el sector hortofrutícola almeriense ha estado centrando todos sus esfuerzos en la cita especializada más importante que se celebra en suelo nacional, Fruit Attraction, donde la mayor parte de las empresas de nuestra provincia se han desplazado para mostrar novedades, afianzar relaciones y buscar nuevos mercados. ASAJA-Almería, representada por su Presidente Francisco Vargas, ha acudido estos días a esta cita y ha constatado el buen trabajo realizado por los representantes de las empresas almerienses. “Se valora el esfuerzo que se está realizando en dar a conocer novedades y el trabajo que se realiza en la provincia, este tipo de encuentros especializados se convierten en imprescindibles para mejorar nuestra imagen y fortalecer las relaciones comerciales”.

Y es que estos días la mayor parte de las empresas comercializadoras han acudido a la feria ya no sólo como expositor, sino para aprovechar la presencia de compradores y fomentar las relaciones comerciales y la búsqueda de nuevas oportunidades y mercados.

A juicio de ASAJA el sector hortícola almeriense se consolida como el mayor productor de Europa de hortalizas y por lo tanto como una referencia imprescindible para satisfacer la demanda existente en este mercado. Además la provincia se ha erigido como la zona con mayor superficie destinada a ecológico, “y esto también se ha percibido en la feria, donde somos el ejemplo a seguir por muchas otras zonas productoras”.

La provincia de Almería es la principal provincia productora de hortalizas de Europa y además aporta grandes beneficios a las arcas españolas y andaluzas, y abasteciendo durante gran parte del año las despensas de millones de consumidores. Asimismo y a pesar de las dificultades ha sido capaz de incrementar sus ventas al exterior basándose en factores como la calidad y la seguridad alimentaria.

Publicado el: 30 de Octubre