ASAJA TRABAJA EN LA REBAJA FISCAL PARA 2017

Tal y como confirmaba Juan José Álvarez, responsable de asuntos fiscales de ASAJA, durante una entrevista en el programa de radio Agropopular, la Organización ha trasladado su petición de reducción de módulos  al Ministerio de Hacienda para que sean incluidas en la Orden de Módulos correspondientes al año 2017 con motivo de las inclemencias meteorológicas, sobre todo por la sequía, y en la que desde ASAJA-Almería hemos solicitado además la inclusión de los cultivos hortícolas afectados por virosis.

Según el representante de ASAJA, ya se han presentado los informes también de las Comunidades Autónomas, sobre las rebajas generales de módulos que se aplicarán a los sectores afectados en el año 2017 por la sequía y otras adversidades. “Se está trabajando muy intensamente, junto con el Ministerio de Agricultura y con la Dirección General de Tributos, para que estas rebajas puedan salir antes de la campaña de renta, es decir, a finales de marzo o abril, como muy tarde”.

Por último, destacó que el límite para permanecer en el régimen de estimación objetiva por módulos del IRPF se ha congelado en el sector agrario. “Es decir, se va a quedar en 250.000 euros de ingresos”, apuntó.

Asimismo, informó de que la Organización ha solicitado y está trabajando para que el límite de gastos para permanecer en el régimen de módulos  (que está actualmente en 250.000 y que a partir  del año que viene estará en 150.000, al igual que otros sectores) se quede en 200.000 euros. Este es un asunto en el que desde ASAJA vamos a seguir trabajando todos estos meses.

Fuente: Agropopular.com

Los comentarios están cerrados.