ASAJA SOLICITA A LA PARLAMENTARIA MARTA BOSQUET QUE INTERCEDA EN FAVOR DE LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

En la mañana de hoy ASAJA ha mantenido un encuentro con la Parlamentaria andaluza por Ciudadanos, Marta Bosquet, para analizar la situación en la que se encuentran los agricultores afectados por el temporal del pasado sábado de Reyes y trasladarle las medidas que se están planteando.

ASAJA ha recordado que todavía se están valorando los daños  y  no descarta que se puedan legar a alcanzar las 260 hectáreas, incluyendo las de los municipios colindantes a El Ejido. (Adra, La Mojonera, Berja, Vícar y Roquetas).

En la reunión la Organización ha informado de las medidas que se están traslandado y ha solicitado su intermediación para solicitar a la Administración andaluza y también al Gobierno central para agilizar los procedimientos y que los afectados puedan conocer cuanto antes las medidas a las que pueden acogerse. Para ASAJA es fundamental la agilidad “pues son muchas las familias que han perdido todo”, ha señalado el Presidente Provincial, Francisco Vargas, “lo que queremos es que no haya ningún afectado que pueda quedarse descolgado”.

Bosquet ha informado de que presentará una iniciativa parlamentaria y ha trasladado su apoyo a las peticiones planteadas.

Por el momento se han puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer moratorias en los pagos en las cuotas, renbajas fiscales, exenciones en el IBI etc, pero es necesaria la llegada de medidas para recuperar el potencial productivo y poder levantar de nuevo las explotaciones caídas. “Hay agricultores que han perdido más de 200.000 euros, y necesitan un balón de oxígeno porque la campaña la han perdido”.

En el encuentro se ha aprovechado además para dar un repaso a la actualidad agraria, analizando temas como la situación de la campaña, y principalmente los problemas relacionados con el agua en la provincia y el anuncio del diseño de un Decreto de Sequía para la cuenca Mediterránea.

Los comentarios están cerrados.