ASAJA SE SOLIDARIZA CON LOS PRODUCTORES DE FRUTA

ASAJA lamenta un nuevo episodio de ataques a nuestros productos agrícolas en la frontera francesa. ASAJA Murcia ha calificado como “bochornosos y vergonzosos” estos ataques a camiones españoles que portaban melocotones, albaricoques y zanahorias.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha asegurado que “no podemos consentir que se sigan atacando los intereses españoles ya que se están cometiendo auténticos “actos terroristas” contra nuestros agricultores y, ya es hora, de detener esa barbarie”.

Asimismo, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “las autoridades europeas deben tomar cartas en el asunto de manera urgente, pues no podemos consentir que se estén atentando contra nuestros productores y nuestras empresas. Exigimos a las autoridades europeas que actúen de forma contundente ante estos actos incivilizados”.

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha indicado también que “ya está bien de que estos episodios se produzcan todos los años, no se puede permitir y las Administraciones tanto española como europea deben trabajar y acciones los mecanismos pertinentes para que no se produzcan más estos incidentes”.

Cabe recordar que el último de los ataques estuvo dirigido contra camiones que contenían melocotones, albaricoques y zanahorias de España e Italia en la carretera entre Orange y Piolenc y procedieron a vaciar su carga.

Fuente: Agroinformación.com

Fecha: 11 Julio 2017

Los comentarios están cerrados.