ASAJA RECUERDA QUE SON VARIAS LAS LÍNEAS PARA ASEGURAR FRUTAS Y HORTALIZAS ABIERTAS EN ESTOS MOMENTOS

Con el inicio de año son varias las líneas que dan cobertura a los cultivos hortícolas que se encuentran en período de contratación. Entre ellas desde el área de seguros de ASAJA-Almería destacamos:

. Hortalizas bajo cubierta. Es el momento de asegurar el ciclo 2 de nuestra cosecha y hasta final de este mes de enero podemos incluir la cobertura por virosis, para aquellos trasplantes que se produzcan entre el 1 de enero hasta 31 de mayo de 2018. Si tienes cualquier duda contacta antes con el departamento de seguros de ASAJA ya que recordamos e insistimos en que no deben trascurrir más de 15 días desde la fecha de trasplante a la entrada en vigor de la póliza para tener garantizada esta cobertura por virosis.  Para poder asegurar la cosecha frente al resto de adversidades climáticas el plazo estará abierto hasta el 30 de abril.

. Cereza. ASAJA informa de que se puede asegurar la cosecha y también son asegurables los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción. Se podrá contratar el seguro principal hasta el 15 de febrero. El complementario desde el 16 de febrero al 31 de marzo. El Módulo P con heladas hasta el 28 de febrero.

. Hortalizas al aire libre (primavera-verano). Con esta línea se pueden asegurar Achicoria-raíz para endibia, achicoria-raíz para molturación, alficoz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivia, chufa, judía verde, melón, melón amargo, nabo, okra, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.

. Hortalizas con ciclos sucesivos.Para los cultivos de hortalizas al aire libre de Acelga, Achicoria de Hoja Verde, Apio,Aromáticas-Culinarias, Baby-Leaf, Berza, Borraja, Brócoli, Coles de Bruselas, Col-Repollo,Coliflor, Escarola, Espinaca, Grelos, Hinojo, Hortalizas Orientales, Kale, Lechuga y Romanesco.

Los comentarios están cerrados.